Un boleto con y sin retorno para los Migrantes

image

En las últimas décadas pasan millones de Inmigrantes, arriesgando su vida con un gran riesgo que no vuelvan a mirar a sus familias y ni a sus amigos. Esto pasa consecuentemente en países sub-dessarollados como: Latino América  y en África., un ejemplo de ellos están: Honduras, Guatemala, Nicaragua y el Salvador.

Es tanto la pobreza en que se vive, que muchas de estas gentes no les importan el riesgo de perder sus vidas. Como también ponerse en contacto con “ Los Coyotes “ que no se sabe quiénes son realmente, es tanto la desesperación que las consecuencia pueden ser graves y desbastadoras. Son humanos que las pobrezas en estos países les afectan demasiado, algunos de ellos son graduados pero por la negación de la Visa para dentrar en EE. UU, toman la determinación de ir a un País desconocido dejando a sus hijos pequeños con tal de poder darles algo que comer.  Por eso no les importa tomar el riesgo que sería encontrarse con  “ Los Carteles o Mafias “ en México los maten o que mueran en „ El Desierto”, como también a los que ellos les llaman “ La Bestia“ que es un tren que los transporta con un gran riesgo que se caigan y pierdan la vida.

Triste es la ida  y muchas veces no se sabe el destino que le espera. Las consecuencias  seria sin logran pasar a  USA que se encuentren ilegales  y el castigo es la prisión. Que además tenga que volver a sus países  y de nuevo volver a intentarlo. Muchos de ellos llegan en situaciones de deshidratación.

Otras  razones también se encuentra que el Dólar y los Euros al mandar el dinero por los Banco como: Money Gramm o Western Union., en los países de orígenes el cambio de la moneda es más. La otra razón es tiene la esperanza de comprar algo en su  país de origen y salir de la pobreza en las cuales sus familiares puedan  vivir mejor. No les  importa trabajar de lo sea o comiendo basura en USA o no comiendo nada.

Que hacen nuestros Estados con respecto  a lo que pasa en sus países?. Está claro que la deportación incrementa.

Según los estudios del Centro Global Hispano que no se describe cual es la situación exacta de como avanza drásticamente el aumento de los 52.000 niños en los distintos países. Como también se encuentran en las estadísticas  de http://www.migrationpolicy.org  se puede ver cuánto es el crecimiento de la pobreza en estos países, como  también los recursos, la  protección en la migración  marítima y territorial. Seria muy bien analizar la situación de los migrantes en forma internacional.

Carmen Aguilera

Advertisements
Standard

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s